En carta enviada el 6 de octubre del 2006 al Ing. Guido Alvarado la Dirección Regional Chorotega de AyA, bajo la dirección del Ing. German Araya Montezuma otorga permiso para la construcción de un ramal a nombre de Construcciones y Asesorías GCA S.A.
Informamos a la ciudadanía que las instalaciones, a las cuales se pretende abastecer de agua con la construcción de este ramal, no cuentan con el correspondiente permiso de construcción. Las edificaciones se construyeron mientras la municipalidad de Carrillo se hacía la vista gorda. En una región donde el poder del dinero despoja de efectividad a la ley solo la movilización social abre el espacio para la reivindicación de los derechos ciudadanos.
Es por ello que el Comité Pro Defensa y Desarrollo del Distrito de Sardinal impedirá en las calles que la construcción de este ramal se lleve a cabo una vez que se inicie la construcción del mismo. No podemos seguir admitiendo que nuestro suelo guanacasteco siga siendo amancillado por instituciones e individuos que solo pretenden sacar provecho con fines de enriquecimiento personal, obviando de forma irresponsable el impacto social y ambiental que generan mientras se apropian de los recursos estratégicos de la región.
Hemos abogado hasta la saciedad porque se lleve a cabo un proceso de planificación de la zona en la cual se contemple la regulación de las construcciones, se hagan además estudios de contaminación, se establezca un plan de conservación de los pocos recursos naturales con los cuales aún se cuenta y se generen iniciativas de desarrollo local y de autogestión, en virtud de que nuestras comunidades aprovechen también la riqueza de la zona de forma racional y planificada. No obstante tales demandas no han sido más que exigencias sin resonancia y mientras las cosas se planteen de este modo seguiremos oponiéndonos a este modelo de desarrollo excluyente, centralizado y permisivo a la corrupción.
Comité Pro Defensa y Desarrollo del Distrito de Sardinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario